top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Santos

Blanqueamiento Genital

Sin duda, la piel del área vaginal es diferente a la del resto del cuerpo. Difiere en color y textura como muchas mujeres saben. Varía de una mujer a otra y puede depender de factores como el origen étnico, la edad, los problemas hormonales y la fricción en el área debido a la depilación con cera, etc.


Sí, es absolutamente normal que la piel de la vagina sea de un color más oscuro que la piel del resto del cuerpo, muchas mujeres buscan tratamientos para abordar la hiperpigmentación en esa zona por la misma razón que la abordaríamos en cualquier otro lugar como en nuestro rostro: para sentirnos más seguros y potenciar nuestro bienestar.

Un enfoque común para el blanqueamiento de la piel genital es una exfoliación química. Es una sustancia química ácida no tóxica que, cuando se aplica en el área afectada, estimula las capas superiores de la piel para que se pelen y rejuvenece la piel subyacente. Esto da como resultado un aclaramiento de la piel genital tratada.


La capa más superior de su piel se llama epidermis. Es muy delgado, solo 0.1 mm, y está formado por un par de capas diferentes de células. Durante una exfoliación química, nuestro objetivo es despegar esta capa de la piel para revelar la capa debajo de ella llamada dermis reticular. Puede lograr un blanqueamiento exitoso de su piel genital con una combinación de peelings químicos realizados en la clínica junto con un cuidado posterior diligente con emolientes como la vaselina.


¿Qué esperar durante una exfoliación química?

Su médico primero evalúa su tipo de piel: ¿Dónde se encuentra en la escala de tipos de piel de Fitzpatrick?


Si tiene el tipo de piel 4 o superior, su médico podría sugerirle que realice una preparación previa a la "exfoliación química". Aquí se aplica una crema de preparación que se compone de una combinación de productos que ayudan a preparar su piel para los productos químicos. Reduce el riesgo de quemaduras e hiperpigmentación. Es posible que deba hacer esta aplicación diaria durante 6-8 semanas antes de la exfoliación química.


Evite hacerse una exfoliación química cuando esté menstruando.


Afeitarse o depilarse con cera ~ 3 días antes de la exfoliación programada, no más tarde. No se afeite ni se encere demasiado cerca de la fecha de pelado, ya que provocará irritación.


Su médico puede aplicar entre 1 y 3 capas de la solución de exfoliación química.

Esto depende de su tolerancia a la sustancia química: cualquier sensación de picadura o picadura.


La mayoría de las mujeres se inscriben en una serie de 6 tratamientos. No espere un blanqueamiento mágico de su piel genital después de 1 o 2 tratamientos.


Si su médico le está haciendo una exfoliación superficial, es posible que le recomiende hacerlo cada 15 días. Si se trata de una exfoliación moderada, es posible que le aconseje que lo haga cada 3 meses.


En los primeros 2 días después de la exfoliación, la piel puede verse un poco roja y después de unos días, la piel puede mostrar algunas costras. Como esta piel es vulnerable durante este tiempo, es importante aplicar con diligencia buenos humectantes o emolientes para proteger su piel.






589 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page