top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Santos

Microneedling: Una Guía



Fast Facts

Generalidades

- El microneedling es un procedimiento tipo dermaroller que utiliza pequeñas agujas para pinchar la piel.

- El propósito del tratamiento es generar nuevo colágeno y tejido para una piel más suave, firme y tonificada.

- Se usa principalmente en la cara y puede tratar cicatrices, manchas, arrugas y poros dilatados.


Seguridad

- Es mínimamente invasivo y no requiere tiempo de inactividad.

- Se considera seguro para la mayoría de las personas que gozan de buena salud en general.

- El procedimiento no es seguro para las personas que usan ciertos medicamentos para el acné o para las mujeres embarazadas.

- Experimentarás un leve enrojecimiento e irritación durante unos días después del procedimiento.


Conveniencia

- El tiempo total de preparación y procedimiento es de aproximadamente dos horas.

- Deberá ver a un médico certificado para este procedimiento. En algunos, un esteticista también puede realizar el procedimiento si es supervisado por un médico.

- Es posible que necesite al menos cuatro procedimientos o más para obtener los mejores resultados.



Costo

- La microaguja puede costar entre L.3,000 y L.9,000 por sesión.

- Los costos generales dependen del tamaño del área en la que se trabaja y de los adyuvantes.


Eficacia

- Se considera eficaz en el tratamiento de cicatrices leves relacionadas con el acné, las heridas y el envejecimiento.

- Probablemente también notará una piel más brillante y firme.

- Los resultados ideales se logran después de múltiples sesiones.

- El microneedling es mucho más efectiva que los rodillos caseros.


¿Qué es el microneedling?

El microneedling es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se usa para tratar los problemas de la piel a través de la producción de colágeno. También conocido como terapia de inducción de colágeno, este tratamiento puede ayudar a quienes buscan reducir la apariencia de las cicatrices del acné y las estrías.


También se utiliza en ciertos procedimientos antienvejecimiento, como la cirugía de párpados y las manchas solares. En ciertos pacientes es eficaz para la caída del cabello, por el posible papel del colágeno en el crecimiento del cabello.


Puede ser un candidato ideal para este procedimiento si goza de buena salud y tiene ciertos problemas de la piel que no han respondido a los tratamientos caseros u otros tipos de procedimientos dermatológicos, como las exfoliaciones.


Este también puede ser un paso final antes de considerar la cirugía estética para el tratamiento del envejecimiento y otras preocupaciones.



¿Cuánto cuesta el microneedling?

La sesión de microneedling comienza a L.3,000 y depende del area a tratar. Ademas, el valor aumenta en base a los adyuvantes que se utilicen; es decir, las soluciones que se apliquen en la piel durante el procedimiento.


Dado que el microneedling se considera un procedimiento cosmético o estético, no está cubierta por el seguro. Es posible ayudarlo a pagar mejor sus tratamientos al estructurar un plan de pago para usted. Incluso ofrecemos extrafinanciamiento.


Deberá considerar todos los costos acumulativos antes de comprometerse con el procedimiento para no tener facturas sorpresa.


Si decide ausentarse del trabajo, es posible que le otorguemos una incapacidad de un día. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden regresar al trabajo o la escuela de inmediato.


¿Cómo funciona el microneedling?

El microneedling actúa estimulando la piel para que produzca más colágeno. La idea es que los pinchazos del procedimiento provoquen una leve lesión en la piel y que la piel responda produciendo tejido nuevo rico en colágeno.


Este nuevo tejido cutáneo es, a su vez, más uniforme en tono y textura. Es normal que la piel pierda colágeno debido a la edad o una lesión. Al estimular la piel para que produzca tejido nuevo, es posible que haya más colágeno para ayudar a que la piel también sea más firme.



Procedimiento de microneedling

Durante el procedimiento, su médico hace pequeños pinchazos debajo de la piel con una herramienta similar a un bolígrafo. Los pinchazos son tan pequeños que es probable que no los note después del procedimiento. Su médico moverá la herramienta de manera uniforme por su piel para que la nueva piel que rejuvenece también sea uniforme.


Antes de comenzar, su médico usará un anestésico tópico para reducir las posibilidades de dolor. Esto se hace aproximadamente una hora antes de su tratamiento. El proceso real de microneedling toma aproximadamente 30 minutos.


Luego, su médico puede aplicar un suero o un tratamiento calmante. En total, puede esperar estar en la oficina durante al menos un par de horas.


Áreas específicas para microagujas

El microneedling se usa con mayor frecuencia en la cara para corregir:

- cicatrices de acné

- manchas de la edad (también llamadas "manchas solares")

- líneas finas y arrugas

- poros dilatados

- otros tipos de cicatrices

- elasticidad de la piel reducida

- tono desigual de la piel


Además de las preocupaciones faciales, la microaguja a veces se usa para tratar las estrías en otras áreas del cuerpo. El microneedling es más efectivo para las estrías en los muslos y el área abdominal cuando se combinaba con rellenos.


Las cicatrices en otras partes del cuerpo también pueden tratarse con este procedimiento.


¿Existen riesgos o efectos secundarios?

Como todos los procedimientos cosméticos, el microneedling no está exenta de riesgos. El efecto secundario más común es la irritación leve de la piel inmediatamente después del procedimiento. También puede ver enrojecimiento durante unos días. Llame a su médico si nota efectos secundarios más graves, como:

- sangrado

- hematomas

- infección

- peladura


Es posible que no sea un candidato ideal para el microneeldling si:

- estan embarazadas

- tiene ciertas enfermedades de la piel, como psoriasis o eccema

- tiene heridas abiertas

- ha recibido radioterapia recientemente

- tiene antecedentes de cicatrices en la piel


Qué esperar después del microneedling

La microaguja no es invasiva como la cirugía plástica, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo. La mayoría de las personas requieren muy poco tiempo de inactividad, si es que lo necesitan.


Puede notar irritación y enrojecimiento de la piel durante los primeros días posteriores al procedimiento. Ésta es una respuesta natural a las pequeñas "heridas" provocadas por las agujas en la piel.


Puede volver al trabajo o la escuela después del procedimiento si se siente cómodo. Algunas personas se aplican maquillaje durante los primeros días a medida que el enrojecimiento se disipa.


Tu piel también será más sensible al sol, por lo que el protector solar es imprescindible.


Después del microneedling, su piel trabaja con bastante rapidez para rejuvenecer el tejido nuevo. En teoría, debería ver los resultados en un par de semanas.


Para mantener los resultados de su tratamiento, necesitará varias sesiones y quizás otros tratamientos complementarios. Su médico le aconsejará sobre el mejor plan de acción en función de sus objetivos individuales.


Preparándose para el microneedling

Antes del procedimiento, hable con su médico sobre las formas en que puede prepararse para obtener el mejor resultado posible. Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos, como ibuprofeno y aquellos para el tratamiento del acné, mucho antes del procedimiento.


Su médico también puede recomendarle que deje de usar retinoides tópicos de antemano. Hacerlo puede reducir el riesgo de ciertos efectos secundarios.


Microneedling vs. Rodillos domésticos

El microneedling es un procedimiento profesional que se realiza únicamente en el consultorio de un médico certificado. En un esfuerzo por ahorrar dinero, algunas personas optan por los rodillos domésticos. A diferencia de los instrumentos profesionales, los rodillos apenas perforan la piel.


Si bien esta puede parecer una opción menos dolorosa, el problema es que no obtendrá los mismos resultados. Los pinchazos realizados durante la microaguja profesional están diseñados para inducir el rejuvenecimiento de la piel.


Con un dispositivo de rodillo, puede lograr una piel más brillante en el mejor de los casos.


Si está interesado en resultados más dramáticos y a largo plazo, el microneedling es una mejor opción que un dispositivo de rodillo comprado en la tienda. Aún puede optar por probar la última versión si desea resultados menos invasivos (y más temporales).

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page