top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Santos

Dermaplaning 101: Qué debes saber sobre los riesgos, el costo, el dolor y más!



Dermaplaning: también conocido como tratamiento exfoliante que consiste en raspar suavemente la superficie de la piel con un bisturí quirúrgico. A pesar de que suena como otro tratamiento BS con resultados demasiado buenos para ser verdad, el dermaplaning es en realidad una de las soluciones más efectivas respaldadas por dermatólogos para tratar la piel opaca y opaca.


El dermaplaning es como afeitarse la cara, solo que se realiza en el consultorio de un médico y se encarga de mucho más que la pelusa de melocotón (que, para que conste, también lo hace). Suena un poco extraño, pero su popularidad se ha disparado recientemente gracias al hecho de que elimina el vello facial, puede hacer que tu rostro se sienta suave como un bebé y ayuda a darte una piel suave para la base. Es como un exfoliante turbo y es una gran adición para cualquier persona que ya se exfolia con regularidad.


¿Cuáles son los beneficios del dermaplaning?

Los resultados pueden variar para todos, pero de manera realista, puede esperar ver una superficie más lisa, cero pelusa de melocotón (hasta que vuelva a crecer, obviamente) y una piel de aspecto ligeramente más brillante después de su cita de dermaplaning. Y debido a que está eliminando todas y cada una de las células muertas de su piel, sus productos para el cuidado de la piel penetrarán mejor cuando los aplique, haciéndolos aún más efectivos.


¿Dermaplaning es lo mismo que afeitarse?

Hay un par de diferencias importantes entre las dos técnicas, pero es más fácil pensar en el dermaplaning como la versión más completa y segura para la piel y en el afeitado como una opción más barata en el hogar. Recuerde: el dermaplaning se realiza con un profesional con licencia.



¿Cuáles son los efectos secundarios del dermaplaning?

En manos de un profesional, el dermaplaning es seguro para la mayoría de los tipos de piel, especialmente aquellas con daño solar, líneas finas, parches secos y piel opaca. Pero, por supuesto, hay advertencias: si tiene una piel sensible y muy reactiva (como las que tienen rosácea o queratosis pilar), es posible que desee omitir esta, ya que podría irritar su piel. Lo mismo ocurre con cualquier persona con acné inflamado; como es de esperar, deslizar un bisturí afilado sobre las lesiones puede irritarlas y empeorar los brotes existentes al propagar las bacterias.


¿El dermaplaning causará brotes de acné?

En realidad, todo lo contrario. Una acumulación de piel muerta puede obstruir los poros y los folículos pilosos, lo que no solo puede causar acné, sino que también puede impedir que los productos para el cuidado de la piel penetren en la piel, por lo que la exfoliación es esencial para mantener un brillo uniforme y saludable. Pero como dije, si ya tiene un brote existente, desafortunadamente deberá dejar de recibir este tratamiento.


¿Cuánto cuesta el dermaplaning?

Puede esperar gastar L.1,500 por tratamiento, pero notará una diferencia en la textura y el tono de su piel de inmediato, por lo que al menos sabrá que potencialmente vale la pena el precio. Y al igual que con cualquier tratamiento de belleza, ese rango de precios dependerá totalmente de dónde se encuentre (es decir, las instalaciones de lugar donde se realizara el procedimiento).

¿Duele el dermaplaning?

La idea de que una hoja se deslice por tu cara da miedo, estoy de acuerdo, pero en realidad no es doloroso en absoluto. Piense en ello como afeitarse cualquier otra parte de su cuerpo. ¿Puedes sentirlo? Si. ¿Duele? No si lo estás haciendo bien. Nuevamente, por eso es muy importante dejar el dermaplaning en manos de los profesionales.


¿Hay algún tiempo de inactividad después del dermaplaning?

Se puede esperar algo de enrojecimiento leve, pero no siempre. Está perfectamente bien y es común concertar una cita durante el almuerzo y volver al trabajo después del tratamiento de 40 minutos.


¿Puedes maquillarte después del dermaplaning?

¿Alguna vez has notado cómo la pelusa de melocotón tiende a destacarse aún más debajo de la base de maquillaje y los polvos faciales? Bueno, dado que el dermaplaning elimina todos los pequeños pelos de tu cara, tu maquillaje se deslizará súper suavemente. Pero espere, aunque es tentador ver los resultados de inmediato, trate de evitar llenar una cara de maquillaje inmediatamente después de su tratamiento de dermaplaning. Personalmente, me encanta dejar que la piel respire durante el resto del día. Si necesita maquillarse, puede hacerlo, pero la barrera cutánea está más abierta y puede irritarse más. Una vez que su piel haya tenido tiempo de asentarse (aproximadamente un día), proceda con toda la base que su pequeño corazón desea. Y dado que su barrera cutánea será más vulnerable después del dermaplaning, se recomienda usar una mascarilla rica en ácido hialurónico o una crema humectante para ayudar a reparar su piel y mantenerla súper hidratada y feliz.


¿El dermaplaning hará que mi cabello vuelva a crecer más grueso?

Al contrario de lo que le han dicho, el dermaplaning (¡y el afeitado!) No hará que su cabello vuelva a crecer más grueso ni más oscuro. Una vez que su cabello comienza a crecer nuevamente, puede sentirse diferente porque el cabello se cortó recto, pero en realidad tiene la misma textura que antes y continuará creciendo a la misma velocidad.


¿Con qué frecuencia necesito tratamientos de dermaplaning?

Dado que este es un tratamiento profundamente exfoliante, se recomienda esperar al menos un mes entre las citas, aunque algunos pacientes con piel sensible pueden incluso limitar sus tratamientos a una vez por temporada.


¿El dermaplaning hará que mi piel sea más sensible al sol?

Después de la exfoliación, su piel será especialmente susceptible al sol, por lo que si no se toma en serio la protección solar (¡es 2020! ¡Vamos! ¡Es hora!), Es posible que desee omitir este tratamiento por completo. De lo contrario, tendrá que ser diligente con el SPF después; use protectores solares suaves de al menos SPF 30.





Verdicto Final

Siempre que su piel no sea sensible y no experimente ningún brote importante, el dermaplaning es una forma de riesgo bastante bajo de (a) exfoliar su piel y (b) eliminar su vello facial. Recuerde: Dermaplaning no es algo que puedas hacer tú mismo y necesitarás ver a un profesional, por lo que si solo buscas eliminar la pelusa de melocotón, sería mejor que consideres afeitarte.



680 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page