top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Santos

Guía de Inyectables Tipo Botox



Más información sobre Botox, Dysport y Xeomin


Las inyecciones de botulínica tipo A son, con mucho, los tratamientos cosméticos más populares realizados en todo el país, y ayudan a millones de personas a combatir las arrugas y rejuvenecer su apariencia. Nuestra guía de inyectables de tipo Botox lo ayudará a aprender más sobre este popular tratamiento, brindándole la información que necesita para tomar la decisión correcta.


¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina inyectable, más conocida bajo marcas como Botox Cosmetic®, Dysport® y Xeomin®. Los tratamientos con neurotoxinas son el procedimiento cosmético individual más popular en los EE. UU. Y se utilizan principalmente para suavizar las arrugas dinámicas o aquellas que se forman como resultado de movimientos faciales como fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, sonreír y otras expresiones que solemos hacer día tras día. El tratamiento actúa bloqueando los impulsos nerviosos a los músculos, haciendo que se relajen. Como resultado, sus expresiones se suavizan y las arrugas dinámicas se reducen en gran medida.


¿Qué tipos de arrugas pueden tratar los inyectables tipo Botox?

Los inyectables de tipo Botox pueden ayudar a un paciente adulto de cualquier edad a mejorar su apariencia, no solo impartiendo una apariencia más juvenil, sino también aliviando una apariencia excesivamente preocupada, ayudándolo a verse mejor renovado o incluso más agradable. Las áreas tratadas con más frecuencia son aquellas en las que la actividad muscular influye en los rasgos faciales, como las siguientes:


- Líneas glabelares (también conocidas como "once" o líneas de expresión)

- Arrugas alrededor de los ojos, como patas de gallo.

- Pliegues de la frente

- Esquinas de la boca

- Una apariencia de "adoquines" en el mentón


¿Cuál es la diferencia entre Botox, Dysport y Xeomin?

Ahora sabe que cada uno de estos productos contiene el mismo ingrediente activo: toxina botulínica tipo A, y están diseñados para tratar los mismos tipos de arrugas y otras preocupaciones cosméticas. Entonces, ¿en qué se diferencian? La principal distinción radica en su formulación, que influye en la dosis utilizada, la cantidad de producto que se esparce y la rapidez con la que un paciente puede ver los resultados. Por ejemplo, Botox Cosmetic está formulado con una proteína acompañante. Dysport contiene una versión más pequeña de una proteína similar, mientras que Xeomin no contiene ninguna proteína que la acompañe. Los tres productos están aprobados por la FDA y se han utilizado de forma segura y eficaz durante años. Cuál de estos productos es mejor para usted dependerá de su anatomía única, sus objetivos y las recomendaciones de su cirujano o medico estético.


Elegir un proveedor para tratamientos inyectables

Mucha gente piensa que debido a que el Botox se publicita en los spas de día y en otros consultorios no médicos, las inyecciones de botulinum están al mismo nivel que una manicura, un facial o un corte de cabello. ¡No podemos enfatizar lo suficiente que este no es el caso! Aunque no son quirúrgicas, las inyecciones son un procedimiento médico que requiere capacitación, conocimiento y habilidad específicos para administrarse de manera segura y efectiva.


Al seleccionar un proveedor para tratamientos inyectables, dé a su decisión el mismo nivel de atención y escrutinio que lo haría para un procedimiento quirúrgico. Elegir un proveedor estético certificado significa elegir un proveedor de Botox con un amplio conocimiento de la anatomía facial, un ojo estético bien desarrollado y la habilidad y precisión de un cirujano.


Independientemente de quien elija, asegúrese de que su proveedor tenga experiencia comprobada en medicina cosmética, así como capacitación y experiencia sustancial en la administración de inyecciones de toxina botulínica. Solicite ver fotos de antes y después de los pacientes de ese proveedor. Si una enfermera o el asistente médico le administrará las inyecciones, esa persona debe trabajar estrechamente bajo la supervisión de un cirujano estético certificado por la junta u otro médico calificado.


Qué esperar durante el tratamiento

Las inyecciones de toxina botulínica no son quirúrgicas y generalmente se completan durante una visita al consultorio. Su tratamiento inicial comenzará con una consulta, durante la cual se reunirá con su proveedor estético para discutir sus preocupaciones y objetivos.


Consulta previa al tratamiento


Durante su consulta, el medico evaluará su área de preocupación y repasará su historial médico. Aunque existe poco riesgo de complicaciones importantes para la mayoría de los pacientes, es imperativo que comparta su historial médico de manera completa y abierta con su proveedor antes del tratamiento, ya que ciertas alergias, afecciones cutáneas y neurológicas o medicamentos pueden hacer que el tratamiento no sea adecuado para un paciente. . Por ejemplo, debe informar a su medico si ha estado tomando AINE (p. Ej., Aspirina, ibuprofeno, naproxeno) o anticoagulantes.


Su tratamiento inyectable tipo Botox


Justo antes del tratamiento en sí, es posible que le administren un anestésico tópico para adormecer el área antes de la inyección, aunque muchos pacientes lo encuentran innecesario, ya que las agujas que se usan para inyectar las toxinas botulínicas son muy delgadas y las inyecciones no son muy profundas. Su proveedor reconstituirá la toxina botulínica en una solución e inyectará esta solución en el músculo en puntos estratégicos. La mayoría de los pacientes describen una sensación de pellizco durante la inyección, aunque no mucho dolor.


Podrá volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento, pero su medico puede pedirle que se tome el día libre del ejercicio u otra actividad extenuante y que mantenga la cabeza erguida durante el resto del día. Enrojecimiento leve, hinchazón en el lugar de la inyección y hematomas son los efectos secundarios más comunes.


Después del tratamiento, no verá resultados de inmediato. Esto es lo esperado, así que no se preocupe si el tratamiento no ha funcionado. Dependiendo del paciente, el producto utilizado y el área tratada, los resultados finales generalmente se alcanzan de 3 a 7 días después de los tratamientos iniciales. Si este es su primer tratamiento con toxina botulínica, su medico puede inyectar inicialmente una cantidad más conservadora y retocar los resultados durante un tratamiento de seguimiento. Esto ayuda a garantizar resultados naturales y óptimos sin el riesgo de sobretratar un área.


¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los efectos reductores de arrugas de los tratamientos botulínicos variarán según el paciente, el área tratada y el producto utilizado, pero los resultados generalmente durarán entre 3 y 6 meses. Para mantener sus resultados, su medico simplemente repetirá el tratamiento, ajustando la dosis y las técnicas según sea necesario para asegurar resultados óptimos.


¿Con qué más pueden ayudar las neurotoxinas?

Si bien la toxina botulínica tipo A se usa más comúnmente para tratar las arrugas faciales, los medicos también pueden usar neurotoxinas para abordar otras preocupaciones estéticas asociadas con la actividad nerviosa y muscular:


Reducir la sudoración excesiva. Las inyecciones de botulinum tipo A se pueden utilizar para interrumpir los impulsos nerviosos que activan las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a aliviar la vergüenza de la sudoración excesiva en las axilas, las manos o los pies.

Suaviza las bandas verticales del cuello. Si le molestan las bandas verticales prominentes en su cuello, las toxinas botulínicas pueden usarse para relajar los músculos responsables y darle a su cuello una apariencia más suave y tersa.


Con un proveedor calificado y con experiencia, los inyectables de tipo Botox brindan un rejuvenecimiento de apariencia natural con un procedimiento seguro y conveniente sin prácticamente tiempo de inactividad. La mejor manera de saber si es un buen candidato para las inyecciones de toxina botulínica es reunirse con un cirujano o medico estético certificado para una consulta. Realiza tú cita con nosotros ahora!

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page