top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Santos

Guía de Rellenos Inyectables

Más información sobre los rellenos dérmicos inyectables


¿Sabía que muchos de los signos visibles del envejecimiento se remontan a la pérdida de volumen? A medida que los tejidos faciales se adelgazan, las líneas se graban alrededor de la nariz y la boca y las mejillas se ven un poco huecas. Los rellenos dérmicos pueden reemplazar el volumen perdido para ayudar a suavizar las arrugas, rellenar los labios y restaurar una apariencia más juvenil. Aprenda todo sobre los tratamientos de relleno inyectable a continuación.


¿Qué son los rellenos dérmicos inyectables?

Los rellenos dérmicos son sustancias gelatinosas que se inyectan debajo de la piel para restaurar el volumen perdido, suavizar las líneas y las arrugas, o mejorar los contornos faciales. Más de 1 millón de hombres y mujeres eligen anualmente este popular tratamiento de rejuvenecimiento facial, que puede ser una forma rentable de lucir más joven sin cirugía ni tiempo de inactividad.


¿Cómo pueden los rellenos dérmicos mejorar mi apariencia?

Si bien los rellenos dérmicos se conocen casualmente como "rellenos de arrugas", pueden hacer mucho más que suavizar las arrugas, ¡aunque también son excelentes en esto! Estos son algunos de los problemas comunes que los rellenos dérmicos pueden ayudar a abordar:


- Suaviza las líneas alrededor de la nariz y la boca (también conocidas como líneas de marioneta, líneas de sonrisa y paréntesis)

- Mejora y restaura el volumen de las mejillas o las sienes hundidas

- Disminuir las líneas verticales de los labios.

- Rellenar y realzar los labios

- Alisa un pliegue de la barbilla

- Mejora la simetría entre los rasgos faciales


¿Con qué están hechos los rellenos?

Existe una variedad de productos de relleno aprobados por la FDA que utilizan los cirujanos cosméticos. En general, los rellenos se clasifican según la sustancia de la que están hechos. Una nota para su seguridad: asegúrese siempre de recibir rellenos de marca aprobados por la FDA, que solo están disponibles a través de un médico con licencia.


Ácido hialurónico (HA)


El ácido hialurónico es una sustancia natural que ya se encuentra en su piel. Ayuda a mantener la piel tersa e hidratada. Los rellenos de HA son típicamente suaves y gelatinosos. Los resultados son temporales y duran de 6 a 12 meses o más antes de que el cuerpo absorba las partículas de forma gradual y natural. La mayoría de los rellenos de HA se infunden con lidocaína para ayudar a minimizar las molestias durante y después del tratamiento. Los rellenos de HA aprobados por la FDA incluyen:


Productos Juvéderm: Juvéderm XC, VOLUMA, VOLBELLA, VOLLURE, VOLIFT, ULTRA

Productos Restylane: Restylane, Restylane Silk, Restylane Lyft, Restylane Refyne y Restylane Defyne. Restylane Kysse

Productos Belotero: Balance, Soft, Lips, Intense, Volume


Hidroxiapatita de calcio (CaHA)


La hidroxiapatita de calcio también es una sustancia natural, que se encuentra principalmente en nuestros huesos. Cuando se usa en un relleno, las partículas de calcio son casi microscópicas y están suspendidas en un gel suave. La consistencia de un relleno de CaHA suele ser más espesa que la de un relleno de ácido hialurónico y, por lo general, también dura más, aproximadamente 12 meses para la mayoría de los pacientes. También se informa que la hidroxiapatita de calcio ayuda a estimular la producción natural de colágeno, y generalmente se usa para líneas y arrugas más profundas. Los rellenos de CaHA aprobados por la FDA incluyen Radiesse®.


Ácido poli-L-láctico


El ácido poli-L-láctico es una sustancia sintética biodegradable y biocompatible (lo que significa que es seguro de usar en el cuerpo). Se ha utilizado durante muchos años en dispositivos médicos, como puntadas solubles. Los productos de ácido poli-L-láctico se clasifican técnicamente como "estimuladores de colágeno", ya que su mecanismo principal para suavizar las líneas finas es ayudar a la piel a reconstruir el colágeno natural; el gel de relleno se disipa unos días después del tratamiento. El ácido poli-L-láctico se usa generalmente para tratar las arrugas faciales más profundas y los resultados pueden durar más de 2 años. Los rellenos de ácido poli-L-láctico aprobados por la FDA incluyen Sculptra® Aesthetic.


Polimetilmetacrilato (PMMA)


El polimetilmetacrilato (PMMA) es una sustancia sintética biocompatible que se ha utilizado en medicina durante gran parte del siglo pasado. En los rellenos dérmicos, el PMMA toma la forma de una "microesfera" o pequeña bola, que permanece debajo de la piel indefinidamente para brindar un soporte continuo. Los rellenos de PMMA también contienen colágeno, una sustancia natural en la piel que proporciona estructura y firmeza. Los rellenos de PMMA aprobados por la FDA incluyen Bellafill® (anteriormente conocido como Artefill).


Inyecciones de grasa autóloga (injerto de grasa facial)


Las inyecciones de grasa autóloga son el único tratamiento de relleno inyectable que requiere cirugía, pero los resultados pueden durar muchos años. Su propia grasa se extrae de otra área (autólogo significa "de la misma persona"), por lo general mediante liposucción. Luego, la grasa se purifica y se inyecta en el rostro para ayudar a restaurar el volumen en las mejillas, las sienes, los párpados inferiores u otras áreas. Las inyecciones de grasa requieren capacitación especializada para funcionar de manera segura y lograr excelentes resultados, y solo deben ser realizadas por un cirujano estético certificado por la junta con experiencia.


Elección de un proveedor para tratamientos de relleno

Al seleccionar un proveedor para tratamientos inyectables, dé a su decisión el mismo nivel de atención y escrutinio que lo haría para un procedimiento quirúrgico. El tratamiento de relleno no quirúrgico sigue siendo un procedimiento médico que requiere capacitación, conocimiento y habilidad específicos para garantizar un tratamiento seguro y resultados de apariencia natural. Elija un proveedor con un amplio conocimiento de anatomía facial, un ojo estético bien desarrollado y la habilidad y precisión de un cirujano.


Independientemente de quien elija, asegúrese de que su proveedor tenga experiencia comprobada en medicina cosmética, así como capacitación y experiencia sustancial en la realización de inyecciones de relleno. Solicite ver fotos de antes y después de los pacientes de un proveedor potencial. Si una enfermera o el asistente médico le administrará las inyecciones, esa persona debe trabajar estrechamente bajo la supervisión de un médico calificado.


¿Qué relleno necesito?

Con tantos productos de relleno dérmico en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para usted sin la guía de un cirujano o médico estético experimentado. Cada producto está formulado de manera única para tener una cierta textura, densidad y profundidad de inyección, lo que significa que ciertos rellenos funcionan mejor para ciertas áreas de interés. Si bien su proveedor determinará qué producto es mejor para usted, el siguiente diagrama ilustra en general dónde los cirujanos y médicos cosméticos tienden a aplicar ciertos productos:


Qué esperar durante el tratamiento

Las inyecciones de relleno dérmico no son quirúrgicas y generalmente se completan durante una visita al consultorio. Su tratamiento inicial comenzará con una consulta, durante la cual se reunirá con su cirujano o médico estético para discutir sus preocupaciones y objetivos.


Consulta previa al tratamiento


Durante su consulta, el cirujano o medico estético evaluará su área de preocupación y revisará su historial médico. Si bien los riesgos asociados con los rellenos dérmicos son mínimos, debe revelar completamente su historial médico antes del tratamiento, ya que ciertas alergias, afecciones cutáneas y neurológicas o medicamentos pueden poner en peligro su seguridad o sus resultados. Por ejemplo, debe informar a su proveedor si ha estado tomando AINEs (p. Ej., Aspirina, ibuprofeno, naproxeno) o anticoagulantes, ya que estos aumentan la probabilidad de sufrir hematomas.


Tu tratamiento de relleno inyectable


Justo antes del tratamiento real, se limpiará el área y es posible que le administren un anestésico tópico para adormecer el área antes de la inyección. Muchos productos de relleno también contienen lidocaína, un anestésico suave, que está destinado a ayudar a minimizar las molestias durante y después de su tratamiento. Luego, su proveedor inyectará una cantidad precisa de relleno estratégicamente debajo de la piel.


Dependiendo del producto y las áreas tratadas, debería poder notar los resultados inmediatamente después de recibir las inyecciones de relleno. Algunos pacientes experimentan leves hematomas e hinchazón, pero estos son temporales y deberían desaparecer durante los días posteriores al tratamiento. Podrá volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento, pero su proveedor puede pedirle que se tome el día libre del ejercicio u otra actividad extenuante.


Si está recibiendo inyecciones de grasa ...


El injerto de grasa facial es un procedimiento quirúrgico y sigue un protocolo de tratamiento diferente. Por lo general, el injerto de grasa se realiza como un procedimiento ambulatorio, con anestesia general o anestesia local con sedación. Es posible que se requieran hasta 2 semanas de tiempo de inactividad, dependiendo de la extensión de la liposucción realizada. Su cirujano estético repasará qué esperar con la cirugía y la recuperación durante su consulta.


¿Cuánto tiempo duran los resultados?

La duración de los efectos de los rellenos dérmicos depende del producto, el área de tratamiento y el paciente. En términos generales, cuanto más denso es el producto y más profundamente se inyecta, más durará, aunque esta no es una regla estricta. Para mantener sus resultados, su medico simplemente repetirá el tratamiento, ajustando la cantidad y las técnicas según sea necesario para asegurar resultados óptimos.


Los rellenos de ácido hialurónico tienden a ser la opción más temporal y, por lo tanto, a menudo se recomiendan para los pacientes que se rellenan por primera vez. Estos suelen durar de 6 a 18 meses. Las inyecciones en los labios se desgastarán un poco más rápido que en los pliegues nasolabiales. Ciertos rellenos HA, como VOLUMA, están formulados para durar más tiempo, pero generalmente se limitan a ciertas áreas, como las mejillas.


Los rellenos sintéticos tienden a durar más, ya que el cuerpo no los absorbe. Pueden ser una excelente opción para el paciente adecuado, pero querrá estar listo para comprometerse con los resultados que estarán allí durante varios años y elegir un proveedor calificado y con experiencia cuyo estilo estético le guste.


Las inyecciones de grasa están destinadas a durar indefinidamente; sin embargo, se espera que parte de la grasa inyectada no sobreviva. Inicialmente, su cirujano estético puede sobrellenar el área de tratamiento, lo que resulta en una apariencia inicialmente más completa que gradualmente se convertirá en una apariencia más natural.


Realiza una consulta

Con la ayuda de un proveedor calificado y con experiencia, los rellenos inyectables pueden proporcionar mejoras de apariencia natural para ayudarlo a sentirse más seguro de su apariencia. Si está listo para aprender más sobre sus opciones, el siguiente paso es reunirse para una consulta.

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page